JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
Nuevo sistema de comunicacion movil de Google? Antena del movil voladora y la subasta de la banda de los 700MHz
Space Data Corp ha inventado un nuevo sistema de comunicación móvil para poder cubrir mas área que ahora. Se instala una antena de móvil pequeña un globo y se envía al cielo.

Mediante The Wall Street Journal, este sistema llama la atención de Google. Ahora, Google esta interesado en esta tecnología.

Esta noticia despierta la curiosidad de nuestra imaginación, porque podría ser casi seguro que ganara la subasta. Además de esto, se ha insistido en un sistema de comunicación innovador que es diferente a lo que hay ahora en el proceso de la subasta.

Hasta ahora, había muchos rumores del tipo "el nueva sistema de comunicación de Google", pero ahora hay ya la clave que hace la luz.



| Google | 05:23 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
Huella dactilar digital: la colaboracion entre Kadokawa y Google
El 25 de Enero de 2008, Kadokawa, una gran editorial Japonesa, ha anunciado que va a ofrecer contenidos oficiales en el Youtube. Aunque Kadokawa esta haciendo un proyecto con Google para realizar la tecnología de identificación del contenido del video conjuntamente, este anuncio muestra que sus investigaciones se han llegado a un cierto nivel practico.

El proyecto, que hacen Kadokawa y Google, se llama "Huella Dactilar Digital". La huella digital representa la característica única de cada contenido y se puede identificar escaneando cada contenido. Extrayendo el patrón de cada contenido y comparándolo con el original, se estima si es el mismo o no. Ambas empresas van a utilizar esta nueva tecnología para investigar los contenidos que se suben ilegalmente a Youtube.

El sistema de este servicio, en primero lugar, va a poner un video oficial que se llama video de referencia de Youtube. El propietario del video estima si el video que se coloca, es el mismo video o no a través de la huella dactilar digital. Si es, avisa al usuario y envía un informe al propietario de que su video esta siendo colocado en Youtube. En este momento, el propietario tiene tres opciones:

1. eliminarlo
2. dejarlo
3. dejarlo con un anuncio

Mediante su informe, espera que se puedan controlar los contenidos casi al 90 % a través de este servicio.

El anuncio que inserta, es un anuncio semitransparente, se llama in video anuncio. Una parte de la venta a través del anuncio serán los ingresos de Kadokawa. Esto significa que funciona como publicidad para vender DVD, el usuario puede divertirse y Kadokawa puede ganar dinero también. Hasta ahora, la razón de que a los propietarios no les guste este tipo de web de video, es que no hay sistemas de pago al propietario por su contenido. Esto reduce la motivación de los creadores.

Detrás de la decisión de Kadokawa de caminar con Youtube, existe la realidad de que se extienden sus obras internacionalmente a través de Youtube. Suzumiya Haruhi no Yūutsu o Lucky ☆ Star aumentan sus fans por el hecho de que se colocan ilegalmente en Youtube y aumenta su popularidad y reconocimiento a través de Youtube. En otras palabras, si no existe Youtube, podría ser que no tuviesen tanta popularidad como ahora. En este sentido, nuestro planeta es ya flan ( Thomas Friedman: The World is Flat) y, respecto al contenido audiovisuales, Youtube esta en el centro. Es el acelerador que hace flat, por tanto, el presidente de Kadokawa dice "Youtube es ya la lengua común entre todo el mundo". Además de esto, dice que hay una gran esperanza de tener grandes ganancias si se resuelve el problema de derechos creativos.

Con este reconocimiento y las nuevas tecnologías, la colaboración entre Kadokawa y Google creo que va ser una innovación en el modelo de negocio del campo de contenido digital.
| Google | 05:21 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
La colaboracion entre NTT Docomo y Google
NTT Docomo y Google han anunciado que han llegado en un acuerdo de colaboración entre ellos para ofrecer los servicios de buscador, mapas, videos en el móvil. NTT Docomo es conocido como la primera empresa que ha empezado i-mode (servicio que permite utilizar Internet mediante móvil).

Su estrategia de empresa es captar clientes mediante el uso de paginas webs oficiales. Por tanto, i-mode clasifica las páginas webs oficiales y las no oficiales, y los clientes tendrán ventajas cuando utilicen las primeras, (descuentos, puntos para canjear…)

Sin embargo, la colaboración de Google significa el cambio de su estrategia para Docomo, ya que intenta facilitar los servicios no cerrándose solo a paginas oficiales, sino que también a las no oficiales, siguiendo la estrategia de Google. Por tanto, Docomo intentara instalar el buscador de Google en ambos paginas webs.

A parte, va a instalar Google Maps en los móviles de Docomo y también intentará instalar Gmail y tener acceso a Youtube.
Google cambia nuestra vida por su servicio y domina el mundo de Internet. Sin embargo, con la colaboración de Docomo, estamos delante de un posible cambio de hábitos de vida a través de movilidad por i-mode, que permite moverse entre un espacio interior a un espacio público, es decir de un PC fijo a un móvil.
| Google | 22:24 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
Google VS TOYOTA
Se han anunciado los beneficios totales de la cuota del primer trimestre de este ano. El patrimonio de google es 199.65 billones de dolares. El patrimonio de toyota es 199.33 billones de dolares. Es increíble. Toyota es la mejor empresa automovlistica del mundo. Empezo en el 1933. Siempre ha sido el lider de la industria automovilistica que es la mas importante en todo el mundo.

En 2007 su productividad y venta supera a gm. Por tanto el toyota presente es la aucumulacion de casi 75 anos de esfuerzo. Por el contrario google se fundo en el 1997. Su rapido desarrollo ha hecho posible que la compania se situe al nivel de toyota en solo 10 anos. Estoy muy seguro de que esta distancia aumentara y google ira mas alla.

Lo que esta haciendo google es muy claro y muy simple. Todos los ninos piensan que si piden un centimo a todo el mundo pueden ganar 60 millones de euros. Pero en realidad es imposible porque para ir a otros sitios se gasta mas dinero que el que se gana. El sistema de google es el mismo con la diferencia de que el coste de recogida del dinero es casi cero.
| Google | 04:06 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
Google como la empresa del siglo XXI
El objetivo de Google es claro: ordenar toda la informacion del mundo. Pero, lo que me llama la atencion es, ademas de su objetivo ambiciosisimo, su entorno de trabajo.

Las empresas del siglo XX atraen a los trajadores mas brillantes ofreciendo ventajas economicas. Sin embargo, Google atrae a sus trabajadores, los mejores ingenieros informaticos del mundo, ofreciendo el mejor entorno de creatividad del mundo.

The Hacker Ethic and the Spirit of the information age se publico hace algun tiempo. Este libro habla sobre el mundo de los hackers. Como podemos imaginar a traves de su titulo, este libro compara los hackers con el gran libro de Max Weber, The protestant ethic and the spirit of capitalism que habla sobre nuestra sociedad cotidiana.
Mediante este libro, el gran objetivo de los hackers es su trabajo, por encima de cualquier otro aspecto de su vida. Por eso se dedican a el demostrando un gran esfuerzo. A saber, lo que el libro realmente explica el gran cambio de nuestro comportamiento habitual como humanos. Google entiende este cambio y, de hecho, el gran exito de la empresa se basa en interiorizar este pensamiento en su sistema de trabajo. Por tanto, reconoce que lo mas importante para desarrollar un trabajo excelente es el entorno de creatividad y por eso da a sus trabajadores maxima libertad: el 70% del tiempo tienen que dedicarse a su trabajo y el 20% a desarrollar su creatividad.

Muchas gente dicen que el invento mas importante e innovador de Google es el algoritmo " Page Rank" que organiza las paginas web por orden de importancia. Sin embargo, parece que lo que esta haciendo Google es mantener la motivacion de los trabajadores para atraer a los mejores y para conseguir una mayor productividad. En este sentido, Google es una empresa muy diferente a las demas de nuestro siglo.
| Google | 17:45 | comments(135) | trackbacks(1) | ↑PAGE TOP -
  • 1/1PAGES