JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< La colaboracion entre NTT Docomo y Google | TOP | El significado del trabajo en la era de internet >>
Alguna notas sobre MacWorld
La semana pasada, se inauguró MacWorld. El año pasado, se anunció i-phone y Jobs causó sopresa en todo el mundo. El artículo de reclamo de este año pudiera ser MacBook Air. Es un portatil super fino. Sin embargo, a mi lo que me parece interesante es iTunes Movie Rentals y Apple TV, que son más sobrios que el producto estrella MacBook Air. Creo que se podria decir que son la piedra de toque para adivinar el futuro del audición de contenidos digitales.

Muchas personas compran DVDs, porque alquilarlos es relativamente caro (no hay diferencia entre compra y alquiler). Además de esto, es incómodo ir a buscarlos y devolverlos a la tienda y tampoco existe la seguridad de encontrar lo que interesa en la tienda.

Sin embargo, comprar DVD genera un problema de espacio físico. Es decir, comprar DVD significa que se tiene que hacer una espacio para colocarlos. Además, muchas veces el DVD no se ve directamente, se graba en HDD y se ve en este formato. Después de grabarlo, se deja en la mesa y nunca más se toca. Esto se puede decir también sobre el CD. Mucha gente tiene la experiencia de que usar nunca más el CD después de grabarlo en su MP3 Player o ordenador. En este caso, también, tiene que hacer espacio físico para el CD.

Si se tienen 500GB en HDD, se pueden colocar de 300 a 400 películas en este espacio. Esto parece mucho, pero en realidad, es poco. Para nuevas películas, se tienen que comprar nuevos discos duros que no son baratos. Además de esto, el tiempo para grabarlo en el disco duro es bastante.

Bajo esta situación, aparecen nuevos servicios de Apple: iTunes Store Rental y Apple TV.
Hasta ahora, en iTunes Store se venden películas por 10 dólares. Es más caro que comprar DVD. Sin embargo, iTunes Rental ofrece películas por 3 dólares. Además de esto, puede alquilar cuando se quiera y se puede ver casi simultáneamente. iTunes store es una tienda virtual de internet, por tanto, no hay limite de espacio físico para colocar las películas como las tiendas del mundo real. Hay casi todas las peliculas que existen como largometraje. Lo que se tiene que hacer es sólo bajarlas al Apple TV.

La clave de este servicio para mi es que los datos van a desaparecer después de verlos. Es alquiler, no es compra y, por tanto, desaparecerán. Es normal pero no es negativo sino positivo.

Si fueran tus propios datos no los borrarías. Por tanto, se acumularían y se genería un precio más caro como consecuencia de esto. Sin embargo, si es alquiler, no hay sentimientos que nos liguen a estos datos, porque desaparecer es su destino. Si se quieren ver otra vez, cuesta solo 3 dólares. Por tanto, el gasto total es 6 dólares. Un DVD, que se compara por 5 dólares, no se vería dos veces, por tanto, creo que se sale ganando.

Así, se puede ahorrar dinero y tiempo para mantener la colección de DVD. Esto facilita cambiar el pensamiento de las personas sobre DVD. Pueden pensar que hay biblioteca de DVD en el mundo de internet y se puede utilizar con un bajo coste, comparado con el coste del porcentaje de HDD.

Los datos que se necesitan preservar en el disco duro, son solo fotos valiosas para mi, músicas que escucho más veces y videos valiosos.

Ademas, este nuevo servicio apple puede prever el futuro de las nuevas formas de contenido digital. Ahora es normal bajar gratuita pero ilegalmente musica y peliculas porque resulta comodo y tiene una gran ventaja. Sin embargo, si las personas identifican como mas comodo utilizar un servicio en el que tienen que aportar una pequena cantidad de dinero quiza cambien sus habitos de comportamiento con respecto esto.
| tecnologia | 20:20 | comments(0) | trackbacks(1) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/550623
トラックバック
-
管理者の承認待ちトラックバックです。
| - | 2008/01/26 8:57 PM |