JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< Superordenador en Barcelona: Mare Nostrum | TOP | Planificacion estrategica de la ciudad >>
Huella dactilar digital: la colaboracion entre Kadokawa y Google
El 25 de Enero de 2008, Kadokawa, una gran editorial Japonesa, ha anunciado que va a ofrecer contenidos oficiales en el Youtube. Aunque Kadokawa esta haciendo un proyecto con Google para realizar la tecnología de identificación del contenido del video conjuntamente, este anuncio muestra que sus investigaciones se han llegado a un cierto nivel practico.

El proyecto, que hacen Kadokawa y Google, se llama "Huella Dactilar Digital". La huella digital representa la característica única de cada contenido y se puede identificar escaneando cada contenido. Extrayendo el patrón de cada contenido y comparándolo con el original, se estima si es el mismo o no. Ambas empresas van a utilizar esta nueva tecnología para investigar los contenidos que se suben ilegalmente a Youtube.

El sistema de este servicio, en primero lugar, va a poner un video oficial que se llama video de referencia de Youtube. El propietario del video estima si el video que se coloca, es el mismo video o no a través de la huella dactilar digital. Si es, avisa al usuario y envía un informe al propietario de que su video esta siendo colocado en Youtube. En este momento, el propietario tiene tres opciones:

1. eliminarlo
2. dejarlo
3. dejarlo con un anuncio

Mediante su informe, espera que se puedan controlar los contenidos casi al 90 % a través de este servicio.

El anuncio que inserta, es un anuncio semitransparente, se llama in video anuncio. Una parte de la venta a través del anuncio serán los ingresos de Kadokawa. Esto significa que funciona como publicidad para vender DVD, el usuario puede divertirse y Kadokawa puede ganar dinero también. Hasta ahora, la razón de que a los propietarios no les guste este tipo de web de video, es que no hay sistemas de pago al propietario por su contenido. Esto reduce la motivación de los creadores.

Detrás de la decisión de Kadokawa de caminar con Youtube, existe la realidad de que se extienden sus obras internacionalmente a través de Youtube. Suzumiya Haruhi no Yūutsu o Lucky ☆ Star aumentan sus fans por el hecho de que se colocan ilegalmente en Youtube y aumenta su popularidad y reconocimiento a través de Youtube. En otras palabras, si no existe Youtube, podría ser que no tuviesen tanta popularidad como ahora. En este sentido, nuestro planeta es ya flan ( Thomas Friedman: The World is Flat) y, respecto al contenido audiovisuales, Youtube esta en el centro. Es el acelerador que hace flat, por tanto, el presidente de Kadokawa dice "Youtube es ya la lengua común entre todo el mundo". Además de esto, dice que hay una gran esperanza de tener grandes ganancias si se resuelve el problema de derechos creativos.

Con este reconocimiento y las nuevas tecnologías, la colaboración entre Kadokawa y Google creo que va ser una innovación en el modelo de negocio del campo de contenido digital.
| Google | 05:21 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/552761
トラックバック