JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< La influencia del blogger, medio alternativa, en la inauguracion del Baidu en Japon | TOP | La Llar de la Pizza en Vilafranca del Penedes. >>
El proceso de realizacion del movil con cartera estandar internacional: tarjeta IC sin contacto y NFC: SUICA
En Japón, todo del mundo usa los móviles como billete de transporte o para pagar los artículos en la tienda. Además de esto, los móviles funcionan como llave para la casa o la oficina, o funcionan como carne de miembro del gimnasio.





Esto se llama Osaifu Ke-tai (el móvil cartera con billete electrónico y dinero electrónico), inventado la empresa japonesa de telefonía de NTT Docomo, que colabora JR (Japan Railway) y Felica Networks (el consorcio entre SONY, NTT DOCOMO y JR). Se introduce el servicio de billete y dinero electrónico en el móvil en 2006 y ahora, se usa 370,000 veces al día y 897 estaciones están disponibles para el billete electrónico ( 2007) y 11,000 tiendas están disponibles para el dinero electrónico ( 2007).

Este es un proceso muy largo que llega esta nivel de servicio y hay varios fases diferentes para realizar el móvil cartera.

La primera es la fase de que introduce el billete electrónico a través de la tarjeta IC sin contacto. Las ventajas del cambio desde el billete de papel al billete electrónico son varias. El billete electrónico procesa datos a través del electrónico, por tanto, no es necesario producir papeles cada vez que los clientes lo compran. Esto genera el gasto de materiales y, por tanto, de energía.

La segunda es la de optimización del sistema de validación del billete. Puede pasar una persona y validar en 0.2 segundos, desde la identificación del billete hasta la apertura de la puerta. Esto soluciona la cola en horas punta y resulta en la mejora del servicio en la estación.





Este servicio empezado desde el billete electrónico. Esto parece lógico, pero detrás de esto, esta la estrategia de la visión de la empresa a largo plazo. El móvil cartera, que funciona como billete electrónico y dinero electrónico, es muy útil pero no todo de mundo tiene un móvil que permita meter una tarjeta IC, y no todo el mundo quiere utilizarlo como billete electrónico.

Por tanto, es muy importante pensar primero en como coexistirán las dos opiniones: el billete electrónico con tarjeta I.C. y el billete electrónico con el móvil. Esto necesita una visión estratégica a largo plazo.

Los tipos de tarjeta I.C. que circulan en el mundo son dos: uno es Felica por SONY y otro es Mifare por NXP Semiconductors (Philips).

Desde entonces cuando Felica se adapto al Octopus en Hongkong en 1999 como el primero caso del mundo, se empezó a utilizar en todo el mundo, especialmente en Asia, como Suica en Japón en 2001 o EZ-link en Singapur. El numero de publicaciones de la tarjeta en Japón ocupa el primero lugar, 212 millones. El segundo lugar lo ocupa Octopus en Hongkong, 21 millones. El tercer lugar lo ocupa Singapur, 14 millones.

Por el contrario, Mifare se distribuye en Europa. Se podría decir que casi todas las tarjetas de billete para transporte en Europa usan Mifare como en el caso de Londres de Oyster. Como Felica se usa mayoritariamente en Japón, se tiende a pensar que existe la misma situación en el mundo. Pero, desde el punto de vista internacional, la mayor corriente de la tarjeta IC sin contacto, es, definitivamente, Mifare. Mediante los datos de 2007, el share de Felica en el mundo es 7%. Por el contrario, el de Myfare es mas del 70%.

La diferencia entre estas dos tarjetas es el estándar de la tecnología. Esto significa que no se pueden comunicar entre ellos.

Naturalmente, durante mucho tiempo, la comunicación entre ellos eran una cuestión que debía superar para mejorar el calidad del servicio y como consecuencia de esto, el desarrollo económico también.

Por tanto, ambas empresas inventoras de dos tarjetas diferentes, han inventado NFC (Near Field Communication) que permite comunicarse entre ellos, se registra como el estándar internacional en 2004. Luego se ha establecido NFC Forum, que facilita el uso de NFC de Nokia, Philips y SONY.

El problema de NFC es que Felica OS y Mifare OS no funcionan en el NFC. Esto genera un problema, porque el presente sistema de la tarjeta IC sin contacto, esta basado en el sistema de Felica OS o Mifare OS.

Esto significa que, por ejemplo, NFC no se puede comunicar con el sistema de pago de maquinas expendedoras de bebidas automático en Japón, porque se basa en Felica OS.



Aquí hay dos cosas diferentes. Una es la comunicación entre las tarjetas y otra es la comunicación entre la tarjeta y OS. Por tanto, es posible la comunicación entre NFC y Felica o Myfare, sin embargo, es imposible la comunicación entre NFC y las maquinas que se basan en Felica OS o Myfare OS.

El problema, si no se realizelo, es siguiente: es natural que no se puede utilizar el movible con Felica como el billete electrónico en la maquina de validad del metro en Europa, que se basa en el sistema de Myfare. Pero el movible con NFC tampoco no funciona. Esto suena raro, porque NFC se diseña para comunicar entre dos tarjetas, Felica y myfare. Esto ocurre porque, como se ha dicho arriba, NFC no se diseña para OS que se basa en Felica y Myfare.

Por tanto, Sony y Philips han empezado intentar solucionar estos problemas. En Noviembre de 2007, se han establecido el consorcio, Moversa, en Austria para desarrollar nuevo chip que tiene las característica de ambos chips.

Este nuevo chip funciona para comunicar entre otros OS en una parte de un sistema seguro. En otras palabras, se diseña para funcionar cuando se hace el pago o otras cosas con seguridad. Y lo que se piensa aparte de estas partes seguras, es el funcionamiento de comunicación entre chips.

Aquí entra NFC, que especifica en el funcionamiento de comunicación. Si es así, se piensa que es mejor integrar este nuevo chip con el funcionamiento de comunicación que NFC hace, pero, para realizar esto, no es tan fácil.

Por todas estas razones, si se quiere inventar el móvil cartera que funcione en todo el mundo, naturalmente, es necesario meter dos tipos de chips. Uno es NFC y otro es el nuevo de Moversa.

Además de esto, el nuevo chip que Moversa esta haciendo, tiene un diseño que permite hacer funcionar varios tipos de OS mediante la tarjeta IC sin contacto y varias aplicaciones en este chip. El fabricante del móvil puede diseñar el único estándar común para que se corresponda con varios OS que se usan en varios países.

Este es un servicio muy útil porque tener un móvil, es suficiente para hacer cualquier cosa, desde el billete para transporte hasta el pago para el café.
| movil | 05:09 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/555134
トラックバック