JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El cambio de habitos alrededor de la television: la figura de la television en la proxima generacion | TOP | Ignasi de Sola-Morales y Terrain Vague >>
El 2008 es el primer ano de internetizacion en el movil (hacer internet en el movil):la estrategia de Soft Bank
El día 8 de Febrero de 2008, el CEO de SoftBank publico su estado de cuentas (Abril de 2007 a Diciembre de 2007) y declaro que 2008 es el primer año de "internet machine" en el móvil. Es decir, la conexión de internet cambiara desde el PC al móvil.
“Internet machine” en el móvil significa el ámbito donde se puede acceder a varios contenidos sin estrés. Hasta ahora, la velocidad de comunicación de internet en el móvil y la CPU era muy lenta y la pantalla muy pequeña. Por tanto, no era un ámbito lo suficientemente bueno para la conexión de internet.

Sin embargo, en 2008, aumenta la velocidad de conexión por HSDPA que se realiza a 3.6 M bit por segundo y tambien crece el numero de móviles que pueden utilizar esto y que tienen una pantalla grande con suficiente CPU, desde 4 moviles a 28 en 2007.

El CEO dice que "La empresas de Estados Unidos o Europeas pueden producir los móviles con tamaño grande o CPU desarrollada, pero el único país donde se puede desarrollar HSDPA(High Speed Downlink Packet Access) para cubrir todo el pais es Japón. Por tanto, el ámbito de Japón ahora es el adecuado y se llama " el primer año de internet machine del movil".

También, piensa que las empresas que canalizan el mundo del internet como Google, Yahoo, Apple, Microsoft, van a intentar entrar en el mundo del móvil en el primero año de “internet machine” en el movil. Porque todo el mundo identifica que quien domina el móvil, puede dominar el mundo del internet desde ahora.

Lo importante para la conexión del internet mediante el móvil son estos tres puntos: infraestructura, contenidos y buscador.

"Si se quiere conectar solo voz o mail, es suficiente hacer una conexión por infraestructura. Sin embargo, la cuestión esencial desde ahora es el tipo de contenidos que va a ofrecer. Por tanto, lo importante es ofrecer tres cosas: infraestructura, buscador y contenidos, continuamente (seemless).

Internacionalmente, Google tiene el buscador y tiene contenidos a través de youtube, pero no tiene infraestructura. En Japón, NTT tiene infraestructura pero no tiene contenidos ni buscador. Es difícil que una empresa tenga los tres puntos a la vez.

La estrategia de Soft Bank en la era del móvil con internet intenta tener estos tres puntos conjuntamente.
| movil | 20:01 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/562263
トラックバック