JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El 2008 es el primer ano de internetizacion en el movil (hacer internet en el movil):la estrategia de Soft Bank | TOP | Aislamiento nacional paraiso del movil: por que el movil es tan caro y el alta funcionamiento en Japon >>
Ignasi de Sola-Morales y Terrain Vague
Ignasi de Sola-Morales tenia interés en que es Metrópolis como historiador y filosofo de la arquitectura. Aunque el ha cruzado varios campos y ha publicado diversos artículos en estos, creo que el núcleo que hay en el centro de su teoría, es: que es la ciudad en el nuestra era, es igual que Metrópolis? Esta es la gran pregunta. Por tanto, los cerebros de Barcelona han venido alrededor de el.

Los libros que editan sus diversos pensamientos, han sido publicados por la Editorial Gustavo Gili, SA.

Ignasi de Sola Morales: Territorios: Barcelona, GG, 2002
Ignasi de Sola Morales: Inscripciones: Barcelona, GG, 2003
Ignasi de Sola Morales: Diferencias: topografía de la arquitectura
contemporánea: Barcelona, GG, 2003
Ignasi de Sola Morales: Eclecticismo y vanguardia y otros escritos:
Barcelona, GG, 2004

El articulo muy conocido desde su publicación en Anyplace en 1994, " Terrain Vague" esta en Territorios. " Terrain Vague" incluye el significado ambiguo de vació y ola en francés. Mediante esta palabra, Ignasi intenta representar el espacio que ocupa el aire condensado o el espacio urbano donde es tan ambiguo y inestable, mientras es abandonado o vació.

“ Son lugares obsoletos en los que solo ciertos valores residuales parecen mantenerse a pesar de su completa desafección de la actividad de la ciudad. Son, en definitiva, lugares externos, extraños, que quedan fuera de los circuitos, de las estructuras productivas. Desde un punto de vista económico, áreas industriales, estaciones de ferrocarril, puertos, áreas residenciales inseguras, lugares contaminados, se han convertido en área de las que puede decirse que la ciudad ya no se encuentra allí.

Son sus bordes faltos de una incorporación eficaz, son islas interiores vaciadas de actividad, son olvidos y restos que permanecen fuera de la dinámica urbana. Convirtiéndose en áreas simplemente de-shabitadas, in-seguras, im-productivas. En definitiva, lugares extraños al sistema urbano, exteriores mentales en el interior físico de la ciudad que aparecen como contraimagen de la misma, tanto en el sentido de su critica como en el sentido de su posible alternativa”. ( Sola-Morales, 2002).


Por ejemplo, esta es la situación de la estación, que estaban utilizando, que abandona sustituyendo a la nueva estación. Esta estación, que se abandona, no funciona como sistema urbano, pero parece que la memoria acumulada o las actividades que hacen ocupas ilegales, representa la realidad de la ciudad más que los edificios nuevos o monumentos grandes.

Creo que mucha gente podría estar de acuerdo, si considera algunos ejemplos, como road side shops en suburbano o la publicidad en la autopista, que se extiende sin orden, etc.

Aunque están en el interior de la ciudad, en el sentido de no hacer actividades cotidianas que no producen o consumen nada, son el exterior de la ciudad. Ignasi dice que esto es Terrain Vague. Es decir que Terrain Vague es el otro que se vive en el fondo del yo y es el inconsciente de la ciudad. Terrain Vague es el imagen que espacializa otro dentro de yo.

El mismo ano que Ignasi público su artículo que trata sobre el inconsciente de la ciudad y el otro y la imagen y la realidad de la ciudad, otro libro muy importante se publico en Barcelona en el campo de la historia. Es “Europa ante el espejo” de Josep Fontana. Es el historiador que evalúa el máximo en Europa y la disciplina de Jaume Vicens i Vives, influido por la Escuela de Anar, que introdujo la historia moderna en España.

La pregunta del inicio de este libro representa la gran intención de este: "Cuando nace Europa?"

Cuando se hace esta pregunta, creo que Fontana podria considerar L’ Europe et ses nations por Pomian Krzysztof, publicado en 1993.

El se ha preguntado qué es Europa y cómo nace y ha explicado que esto, de hecho, se retuerce doblemente. A saber, además de como Pomian Krzysztof dice en el L’ Europe et ses nations, Europa se ha formado aclarando sus fronteras al reconocer el mismo y el otro, Fontana presta atención a la estructura interior de mando y sumisión.

A saber, Europa ha establecido su identidad al empujar las clases populares a la posición de bárbaro interior y la representación de como Europa, que se ha producido así, es para los poderes que intentan mantener el sistema social. Por esto, Fontana dice que esto es su figura reflejada en un “espejo de feria”. Esta imagen de la figura en el espejo es la representación del su inconsciente, el de Europa.

En mis palabras, esta figura reflejada en un espejo de feria es el inconsciente de Europa. Y el hecho de que Europa se haya desarrollado colocando a las clases populares en la posición de bárbaros, se podría aplicar a la ciudad contemporánea.

Especialmente, ahora después de 10 anos de la publicación Terrain Vague de Ingasi Sola Morales, ha cambiado el motor de la ciudad y al mismo tiempo, todo el fenómeno de la ciudad ocurre alrededor de este nuevo motor.

Bajo esta situación, la ciudad rehace las clases populares como nuevos bárbaros y colocándolos en esta posición obligatoriamente, mejorar la imagen de la ciudad para mejorar su posición en el competición global. El resultado de esta es el de gentrificacion a causa del turismo que estamos enfrentando y el problema mas grande en nuestra época.

Considerando estas situaciones, he escrito una serie de teorías de la ciudad como anuncio. He denominado esta serie Terrain Vague en la ciudad contemporánea como homenaje al Ignasi de Sola Morales.
| arquitectura | 11:41 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/562992
トラックバック