JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< Ignasi de Sola-Morales y Terrain Vague | TOP | Location based service y la fantasia que se genera mediante la nueva tecnologia >>
Aislamiento nacional paraiso del movil: por que el movil es tan caro y el alta funcionamiento en Japon
Es conocido que el móvil japonés tiene el funcionamiento mas avanzado del mundo. Es muy claro si se mira "el móvil con cartera" que funciona como billete electrónico y dinero electrónico en el móvil y si se considera " i-mode", que es un invento de NTT Docomo que se accede a la pagina web y para recibir el correo electrónico a través del móvil. Esto es el cambio radical del móvil de internetizacion.

Sin embargo, lo que es extraño es el hecho de que no circulen y se venda nada este móvil que funciona con la tecnología mas avanzada internacionalmente. Mientras los electrodomésticos como SONY, Panasonic, se venden mucho en todo de mundo, el móvil de Docomo no se ve en el país extranjero.

Este es el fenómeno que genera la diferencia del modelo estándar entre el mercado mundial y mercado japonés. Mediante datos sobre el mercado del móvil, el 80% del mercado mundial lo ocupa el GSM (Global System for Mobile communications) que es el modelo estándar de la UE y el 1% PDC (Personal Digital Cellular) que es el modelo estándar de Japón.

Cuando se hace el cambio a telefonía móvil 2G, que es la digitalización de la comunicación, con el objetivo de la utilización eficiente de las ondas, la UE uniforma el modelo estándar de GSM entre países. Por el contrario, Japón se adapta al PDC por la razón de que PDC es más eficiente, por el consejo de NTT.

En el estandarización de la telefonía móvil 3G para realizar la comunicación y el alta de velocidad, W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access) se introduce como si fuera el modelo estándar, pero, ocupa sólo el 4% del mercado. En 2001, NTT ha empezado el servicio, basado en W-CDMA y en 2002, au/kDDI, que es una empresa de telefonía de Japón, ha empezado el servicio, basado en CDMA2000. Sin embargo, los países que ofrece el servicio 3G son sólo Japón y Corea.

Aunque la adaptación del servicio o dispositivo del móvil propio único facilita su difusión, la participación de las empresas extranjeras del móvil y el servicio de roaming internacional no ha avanzado nada.

Un aspecto negativo de esta es SIM lock. En los países de la UE, hay un SIM lock que puede utilizar la tarjeta SIM combinado con el dispositivo móvil vendiendo cada uno de ellos por separado. Por el contrario, los móviles japoneses tienen un SIM lock que no permite utilizar la tarjeta SIM en otro dispositivo móvil.

Esto se relaciona con el modelo de negocios cerrado japonés. El sistema de la venta de móviles es el siguiente: la empresa de comunicación japonesa compra los dispositivos móviles mediante los fabricantes y se los vende a la tienda con una subvención. Esta subvención permite hacer un descuento del artículo en la tienda. Por tanto, es posible vender el artículo por cero euros porque se gana ya suficiente con la subvención.

Por el contrario, la empresa de comunicación cobra esta subvención para recuperarlo a través de la tarifa de comunicación del cliente de cada mes. Este modelo de negocio se ha establecido ya, entonces, SIM lock es necesario para las empresas de comunicación japonesas.

En los países de UE, el precio del dispositivo móvil ha bajado porque cualquier móvil esta disponible en cualquier países por el levantamiento de la tarjeta SIM. Funciona la ley de la economía que es una competición entre todos. Esta es la razón de que el modelo de GSM sea casi el modelo estándar internacional que ocupa el 80% del mercado del móvil.

En cambio, en Japón, el dispositivo móvil y el servicio se unifican y la empresa de comunicación puede controlar la distribución de estas cosas también. Este sistema hace posible que la empresa de comunicación desarrolle el nuevo funcionamiento como i-mode. Por el contrario, el dispositivo móvil se vende y circula solo en Japón. Esto significa que la competencia del precio no funciona. Esto resulta en la situación siguiente: el móvil japonés funciona con la tecnología mas avanzada y mas cara.

Esto se llama " el aislamiento nacional del paraíso" segun Miwa Umibe.
| movil | 21:49 | comments(0) | trackbacks(1) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/564127
トラックバック
-
管理者の承認待ちトラックバックです。
| - | 2008/02/12 6:25 AM |