JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< Location based service y la fantasia que se genera mediante la nueva tecnologia | TOP | Contador de personas >>
Yahoo! oneConnect
Yahoo ha anunciado un nuevo servicio en el móvil, " Yahoo! oneConnect" en el Movile World Congress de Barcelona el 12 de Febrero 2008. Es una aplicación para el móvil que integra la aplicación social como social network, messenger como instant message(IM) y text message(SMS), el address book del móvil y el de Yahoo, basado en la plataforma abierta. Se va a empezar a ofrecer en la línea de Yahoo Go 3.0.

Los contactos de social network que va a integrar son los siguientes:

Bebo
Dopplr
Facebook
Flickr
Friendster
Hi5
Last.fm
LinkedIn
Myspace
Twitter

Los Instant Message que oneConnect integra son los siguientes:

Yahoo! Messenger
Google Talk
AOL Instant Messenger
MSM Messenger

El año anterior, Yahoo! empezó "Yahoo! oneSearch", que es un servicio de buscador en el móvil para realizar la búsqueda de la pagina web integrada en el móvil. Es decir, se pueden extraer diversas informaciones necesarias para una petición de búsqueda y mostrar los resultados en una lista.

Mediante datos disponibles, ahora 29 socios aplican este servicio y más de 600 millones de personas utilizan este servicio en el mundo. oneConnect intenta realizar una integración parecida a esta en el campo de la comunicación.

oneConnect permite poder mirar el estado, actividad y perfil de cada miembro registrado, informaciones como si están en el on-line, el mensaje más reciente, los fotos que va a subir recientemente, etc., en el móvil. Por supuesto, se puede enviar el mensaje a través de IM, SMS. Los historiales de conversación se conservan y ordenan en el mismo espacio cronológicamente, a pesar de que mensajes diferentes se envían desde diferentes servicios o PC o móvil. Además de esto, a través de oneConnect, se puede modificar el estado de los social network que participan.

Además de esto, se puede utilizar Location based service si los amigos están en el misma zona a través de GPS, el cálculo de triangulación por antena móvil o mediante bluetooth.

Esta servicio es parecido al que ofrece Loopt. A través de este, se pueden seguir los amigos por GPS y han anunciado que van a integrar este servicio con el adress book en el móvil.

Sin embargo, sólo se puede utilizar en móviles limitados (solo dos modelos, Boost y Sprint Nextel) y hay que pagar 3 dólares al mes. OneConnect se puede utilizar en cualquier móvil. El objetivo de Yahoo es claro: quiere ser el primer punto de acceso cuando se use la pagina web en el móvil.

Marco Boerries que es el subdirector del Connected Life en Yahoo! dice que "esto es un nuevo servicio de la comunicación móvil que se integra en el address book relacionado con lo social y el móvil messager."

Aquí no hay nada inventado por Yahoo, pero esta aplicacion es muy fuerte al integrar todos los servicios en una aplicación para usuarios. Esto se puede considerar como el portal de social web para el móvil. Porque se recogen las actividades de los amigos que se difunden por todas las paginas web y se ordena las informaciones. Esta aplicación podría reforzar la posición del Yahoo en el mundo del móvil.
| internet | 11:33 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/565280
トラックバック