JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El nuevo uso de la tecnologia relacionado con los partidos politicos y la campana electoral | TOP | Internet Movil: Estrategia de Softbank 2 >>
La conclusion de combate del estandar DVD: La influencia del blogger, medio alternativa y el futuro de DVD
El día 19 de Febrero 2008 , La Vanguardia publicó el artículo " El Blu-ray gana la guerra del DVD".

Sobre éste tengo dos opiniones:
Una, es la fecha de la noticia. El día 16 de Febrero de 2008 por la noche, NHK dio una noticia por televisión. Desde entonces, esta noticia implica varios campos y genera un terremoto en la sociedad Japonesa.

En el mundo de internet, se han creado muchas discusiones alrededor de blogs. Esto se ha extendido hasta el otro lado del mundo como España. El día siguiente, 15 de Febrero de 2008, los blogs reflejan esta noticia y ponen sus opiniones ya, por ejemplo,

- HD-DVD:Crónica de una muerte anunciada
- HD DVD acaba de morir, larga vida a Blu-Ray
- Ahora si, HD DVD de Toshiba muerto y sepultado
- Toshiba podría anunciar su abandono a HD DVD

Sin embargo, el día que sale en el periódico esta noticia es hoy, día 19 de Febrero 2008. Como he escrito anteriormente sobre la noticia de Baidu: La influencia del blogger, medio alternativa, en la inauguración del Baidu en Japón, la información primaria viene primero del blog.

La segunda es sobre el contenido de esta noticia. Aunque se ha llegado a una conclusión sobre el combate del estándar de DVD entre HD DVD y Blue-ray Disc (BD) y Toshiba (HD DVD) ha perdido y va a retirarse desde esta campo, ¿Blu-ray Disc ha ganado el combate o no?

A mi me parece que no importa si la siguiente generación del estándar DVD será HD DVD o BD (Blu-ray Disc). Me da igual porque no uso DVD como ya he escrito anteriormente, refiriéndome a Apple TV, que tendrá en internet la mismo tarea que el DVD o más eficiente a través de la banda ancha.(Alguna notas sobre MacWorld)

Por ejemplo, mediante Wikipedia, la velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s y 54 Mbps para BD-ROM. Pero en Japón, que se ha avanzado a banda ancha, normalmente, la conexión normal en casa es de 50-80 Mbps.

Es decir, ya no hay razón para distribuir los contenidos mediante la medios físicos como DVD. Ahora, cuando no hay diferencia desde el punto de vista del funcionamiento, la distribución a través de internet es mas eficiente y productiva.
| tecnologia | 19:26 | comments(0) | trackbacks(1) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/570195
トラックバック
-
管理者の承認待ちトラックバックです。
| - | 2008/02/19 8:37 PM |