JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< Identificacion por huellas dactilares y la sociedad vigilancia | TOP | La venta de musica a traves de internet supera la venta de DVD musical en Japon >>
El informe del gasto de publicidad en Japon 2007: la primera vez que el gasto de publicidad de internet supera a las revistas: la tendencia de la desaparicion del periodico.
Dentsu publicó el informe del mercado de publicidad anual de Japon en 20 de Febrero 2008. El resultado es que el gasto de publicidad de periodicos, television, radio, revistas ha bajado, comparado con año pasado (sigue tres años) y el gasto de internet sube (sigue cuatro años). Además el gasto de publicidad de internet supera el gasto de publicidad de las revistas por primera vez.

Lo que llama atención es la situación del periódico. Dentro de cuatro campos diferentes: Televisión, Radio, Revistas y Periódico, el gasto de publicidad del periódico muestra el peor crecimiento, comparado con el año pasado (94.8%).

Japón es el país que más lee el periódico en el mundo y desarrolla un sistema de reparto a domicilio mediante la tienda de venta del periódico. El numero de las tiendas de venta son sobre 2,1000 en todo el Japón. Este es el motor de difusión del periódico en todo el país y su redes desarrolladas permite vender más del mundo.

Según datos, el porcentaje de compra del periódico por casa es 1.2 periódicos. Es mucho si considera con otros países, por ejemplo, en EEUU es sobre 0.7 periódicos por casa.

Por tanto, el ingreso del periódico en Japón se divide en dos partes: una es la publicidad y otra la venta mediante la tienda que reparte. En el caso de EEUU, más del 80% del ingreso depende de la publicidad. Sin embargo, en el caso de Japón, la dependencia de la publicidad es sólo el 40% y el resto viene de la venta.

Sin embargo, con el desarrollo de internet, este porcentaje de venta esta bajando, porque se puede obtener la información a través de la red. Especialmente los jóvenes no leen ya. Los comparadores son sólo entre el 20% y 30%. El instituto del periódico de Japón prevé que se comprarán 0.8 periódicos por casa en 2012.

El crecimiento de internet y su publicidad y la reducción de la publicidad del periódico muestra la tendencia del futuro de éste como medio de comunicación.
| media | 09:36 | comments(0) | trackbacks(0) | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/573321
トラックバック