JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El articulo de MacBook Air Teardown “ No waste outside, nothing but Waste incide” | TOP | Nuevo sistema de comunicacion movil de Google? Antena del movil voladora y la subasta de la banda de los 700MHz >>
Eleccion 1.0 o menos: estrategia de Esquerra, po rque usa Second life?
Hoy ha salido una noticia que dice que los políticos empiezan a usar Second life para la campana electoral.

Els candidats d'Esquerra per Lleida creen els seus personatges virtuals dins 'Second Life' per respondre les preguntes dels ciutadans

A mi me parece muy interesante en el sentido de la comparación del caso de EEUU con el de España.

Los medios de comunicación se clasifican en dos tipos: uno es el que esta sincronizado con el tiempo y otro desincronizado. El primero necesita compartir el mismo tiempo con otra persona para comunicarse. El ejemplo es el teléfono que tiene que conectar en tiempo real. El segundo no necesita su transmisión en tiempo real para comunicar. El ejemplo es el libro. Se puede leer en cualquiera momento cualquier persona.

Desde este punto de vista, el tiempo, Internet pertenece a la segunda clasificación, es decir la de desincronizar básicamente. Aunque hay aplicaciones en las que se puede comunicar en tiempo real como Chatting, se podría decir que es básicamente un medio de desincronizacion.

Sin embargo, en 2007, aparece un nuevo servicio que no se puede clasificar mediante esta división; twitter. Como funciona twitter?

Si alguien escribe “quiero comer paella”, otra persona que mira este mensaje, va a escribir “yo también”. Otra persona que se mira este mensaje, va a escribir “yo quiero fideua”.

Que pasa aquí? Hay un cierto tiempo entre cuando los diferentes mensajes escritos por cada persona. Twitter no es chatting que obliga al tiempo real. Podrían pasar 2 días cuando una tercera persona escribe su opinión como la respuesta de la segunda persona.

Por tanto, es un medio de desincronizacion desde un punto de vista objetivo. Sin embargo, para las personas que esta escribiendo, es la de sincronizacion. Es decir que twitter es intermedio entre la sincronizacion y la desincronizacion.

Esta es la gran evolución desde el punto de vista del uso del tiempo. Hasta ahora, ningún medio de comunicación permite este tipo de actividades. Y creo que esta es la mayor razón de porque twitter tiene tanto éxito ahora, porque no se obliga participar a las personas en tiempo real, pero siente en tiempo real.

Esto quiere decir que cualquier personas puede participar en el mundo de Twitter cuando quiera y, desde ese momento, puede sentir sincronizacion con alguna actividad en Twitter. Esto aumenta la posibilidad de encontrar actividades y atraer personas que van a participar en Twitter. Porque Twitter no obliga a participar en tiempo real, por el contrario se participa cuando se quiere y esto da el sentido de sincronizacion.

Por el contrario, Second life es un medio de sincronizacion, porque obliga a compartirlo al mismo tiempo como el teléfono. Esto quiere decir que se tiene que estar en el espacio de Second life cuando se hace alguna actividad como un concierto. Después de acabar una fiesta, no queda nada. Tiene que estar alli cuando se hace. Si no, se pierde todo y nada ocurre.

Esta es la razón de que en pocos lugares se concentren las personas y en muchos se desconcentren. Creo que muchas personas se han sorprendido cuando han entrado en Second life por primer vez, no? Al contrario de las noticias que dicen que es Second Life esta de moda, no hay nadie en Second Life.

Second Life parece un servicio muy nuevo y futurista, por sus 3 dimensiones y el concepto virtual de los personajes que pueden hacer una nueva vida. Sin embargo, esencialmente, no se avanza nada desde el punto de vista del tiempo. Es lo mismo que el chatting pero se hace en el espacio. Este tipo de servicio del tipo sincronizacion es muy bueno para comunica con cierto numero de personas como dos. Por el contrario, es una mala herramienta para recoger muchas personas. Porque bajan las posibilidades de encontrar otra persona en ese momento, cuando lo esta utilizando otra persona.

Por tanto, Obama ha seleccionado Youtube y ha hecho una estrategia clara, basada en el análisis de nuestra época de la era de la informática, como he escrito anteriormente.

La eleccion 2.0: la utilizacion de Internet en la era del abandono de la television

Por el contrario, parece que no hay ninguna razón y estrategia por parte de los políticos españoles que intentan utilizar Second Life para su campana. Parece solo una razón de imagen y las exageraciones de los periodistas.

Yo llamaría esto elecciones 1.0 o menos.
| internet | 05:26 | comments(1) | trackbacks(1) | ↑PAGE TOP -
コメント
Hola!
Hombre, entiendo que quieran ir más allá. Yo estudio publicidad y entiendo que la publicidad convencional ya no es lo mismo,por eso existen cosas como el <a href="http://www.espacioblog.com/publikda/post/2008/02/19/buzz">buzz</a>. Es algo bastante interesante cómo se buscan la vida para llegar a la gente por otros lados no?
Igualmente no me aparece totalmente efectivo estar en second life...pero bueno, aún no sabemos los resultados que estas redes sociales permiten a los candidatos.
Un saludo, muy muy interesante tu post!
| Barb | 2008/02/27 5:43 AM |
コメントする









この記事のトラックバックURL
http://japcelona.archiphoto.info/trackback/575927
トラックバック
-
管理者の承認待ちトラックバックです。
| - | 2008/02/27 7:47 AM |