JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El codigo QR en Japan: Por que QR ha tenido tanto exito en Japon? | TOP | La situacion de Internet en el movil en Japon >>
El modelo de negocio en Web 2.0
TechCrunch ha publicado un articulo " How Can you Make Money From Web 2.0?".

Mientras la tecnología de web 2.0 es interesante y atractiva, no hay un modelo de negocio todavía. El único modelo que se ha establecido hasta ahora es Google AdSense o adquisición de las empresas grande.

Los fundadores de las empresas de web 2.0, que fueron millonarias, son, casi todos, el resultado de la adquisición de Google o Yahoo.

En la conferencia sobre Web 2.0 de 2005, se hablaba e introducían las nuevas tecnologías muy innovadores, pero nadie hablaba cómo se pueden relacionar con el dinero. La única respuesta era a poner Adwords en su página. Bajo esta condición, que es tan ambigua, del modelo negocio, millones de dólares se mueven por la adquisición.

En 2005 se habla sobre esta situación y se inicia la palabra de Bubble 2.0.

En el mundo de los medios de comunicación anterior, aumentar la proporción de televidentes genera el dinero. En el mundo de web 2.0, se piensa que es fácil atraer usuarios, por tanto, es fácil generar dinero. Esta es la razón de que se mueva tanto dinero y esta situación genera Bubble.

Respecto a este pensamiento, había criticas desde el punto de vista de Atention Economy (economía de la atención). Scott Karp dice que no se puede adaptar de la misma manera en el mundo de la economía de la atención. Lo que es importante es captar la atención y no un numero de televidentes. Esta idea es diferente, sin embargo, lo más importante es que sólo google a través de AdSense, gana como consecuencia de esto. Las peronas que invierten en Web 2.0, no entienden esto, dice Scott Karp, en 2006.

El articulo de TechCrunch demuestra que esta situación no ha cambiado desde hace 3 años. Es decir, que el modelo de negocio en Web 2.0 no cambia desde la web 1.0 que depende de la publicidad.

El único punto que me llama la atención es la opinión de Tim kendall en la conferencia de Microsoft Mix.

The responses from Kendall were interesting. Kendall argued that Facebook is failing because the majority of the audience put their hands up when asked the question “have you seen ads on Facebook?” Apparently Facebook believes the best ads are the ones users don’t know are ads.

Claro que si, porque la esencia del anuncio es esconder como en el mundo de Trueman show.
| internet | 21:35 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする