JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El modelo de negocio en Web 2.0 | TOP | Apple without Steve Jobs: Fortune, “ Steve Jobs speaks out” >>
La situacion de Internet en el movil en Japon
Mediante los datos de Telecommunications Carriers Association(TCA), el numero de contratos de móvil en Japón supera los 100,000,000 en Diciembre de 2007. Si se considera que la población de Japón es de 127,000,000 de habitantes, casi todos los japoneses tienen móvil.

Dentro de esta cifra, el 90% (87,280,000) tiene contrato para poder acceder al Internet y 83,760,000 móviles son 3G con los que se puede establecer una comunicación rápida.

Esto muestra el tamaño gigantesco del mercado del negocio del Internet en el móvil. Como he escrito anteriormente, mediante otros datos, utilizando Internet mediante dispositivos móviles solo se supera al PC en 2005. Estos dos datos muestran que la existencia del móvil es significativa en el negocio de Internet en Japón.

Porque Internet en el móvil tiene tanto éxito en Japón?
Creo que hay tres razones: una es el invento del móvil 3G para poder acceder al Internet rápidamente. Otra es el divulgación de ofertas para utilizar Internet cuanto se quiera si se paga cierto precio. La última es la introducción del buscador en el móvil.

Estas tres razones son el motor principal para divulgar el Internet en el móvil en Japón.

La próxima pregunta seria: como se usan Internet en el móvil?
Hay datos interesantes sobre esta pregunta. En Japón, la mayor página web de redes sociales es Mixi que es la versión japonesa de Facebook. En agosto de 2007, el número de acceso a través del móvil supera al PC. Esto quiere decir que mirar a diario o las novedades en mixi mediante el móvil es un comportamiento cotidiano cuando se hace desplazamiento hacia el trabajo o la escuela.

Sin embargo, pensar que Internet en el móvil se usan para matar el tiempo, es una conclusión demasiado rápida porque el pico del uso de Internet en el móvil se da entre las 21:00 y las 23:00, cuando las personas podrían estar en su casa. Es decir que las personas usan el Internet en el móvil estan relajadas en el sofá, en lugar del portátil pues el móvil es mas pequeño y mas fácil de utilizar.

Estos datos muestran que nuestra pensamiento típico sobre el uso del móvil tiene que cambiar.
| movil | 21:22 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする