JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< Nueva estrategia de NTT DOCOMO y Google | TOP | Cloverfield como una pelicula en la era de blog >>
La situacion del movil en China
Takuya Miyata ha publicado un articulo sobre el informe de la situación del móvil en China. Dice que una de las sorpresas es el alto porcentaje de popularidad de Bluetooth, que es muy diferente si se compara con la situación de Japón, donde es muy difícil encontrar móviles que funcionen con Bluetooth.

A mi me parece muy interesante que el mismo autor diga que "es la primera vez que oigo la expresión “la publicidad por Bluetooth"". Esto significa que no hay nada cosa de Bluetooth en Japón.

Por el contrario, el 70-80% de móviles en China tienen instalado Bluetooth y esta es una herramienta muy importante para los usuarios de móvil.
En este articulo, el analiza por que Bluetooth se ha popularizado tanto en China y dice que se podría relacionar con la situación de Internet en el PC.

En China, como he escrito antes, el mayor buscador no es Google, sino Baidu, que ocupa el tercer lugar del mundo. La característica de Baidu es que se puede buscar cualquier mp3 y se descarga a través de Baidu. Por tanto, los jóvenes en China buscan la música que quieren en Internet, la descargan a su tarjeta de memoria y hacen copias a su móvil para escucharlo. Luego, se lo pasan a su amigos a través de Bluetooth. (en el caso de Japón, se hace a través de IrDA.)

Por tanto, comunicarse entre amigos por el móvil utilizando Bluetooth es un paisaje normal y necesario en China.

Lo que se llama la atención es el numero de móviles existente en China. Se dice que hay 500 millones de móviles en este país. Es casi la mitad de la población total de China, pero este numero es enorme. Dentro de el, 700-800 millones de móviles tienen Bluetooth.

Si se quiere hacer algún servicio nuevo, estaría muy bien sobre Bluetooth en China.
| movil | 17:00 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする