JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< La situacion del movil en China | TOP | "How to bring internet advertising to TV- The long view" en Tech Crunch >>
Cloverfield como una pelicula en la era de blog
Cloverfield es una pelicula en la era de blog, porque se usa viral marketing, combinado con las herramientas de web 2.0.

Viral marketing significa que se deja alguna información fragmental intencionalmente, antes de vender los artículos para atraer los intereses de las personas. Con estas informaciones fragmentales, los usuarios van a llenar las partes vacías que no se solucionan todavía como en un puzzle.

La eficiencia y efectividad de esta manera de marketing se justifica por ejemplos como Twin Peaks de David Lynch o X files, series sobre las que los usuarios todavía estan discutiendo en internet después de acabar.

Cloverfield lo utiliza estratégicamente para su marketing y hace la planificación estratégica sociocultural por una media, mas que por una película y consigue un impacto social ahora.

Un tema de Cloverfield sobre el que las personas hablan más es sobre una bebida que vende una empresa japonesa en una serie. Sin embargo, esta bebida aparece solo 10 segundos en la televisión en la tienda de la serie. Por tanto, muy poca gente se ha dado cuenta de su existencia. Esto quiere decir que nadie sabe si alguien dice algo.

Detrás de esta historia, el productor de Cloverfield tiene blogs en Myspace para los protagonistas de la serie y se aclara, mediante su blolg, que en la empresa a la que un protagonista va a trabajar, se vende esta bebida. Además de esto, mediante la noticia que el productor de la serie ha cargado en youtube, se aclara que esta empresa tiene el negocio del petróleo.

Además de esto, esta empresa tiene su pagina web oficial en intenet y el material de la bebida proviene de algo nuevo bajo el campo del petróleo. Además de esto, los usuarios pueden describir que esta bebida aparece en otra serie, LOST, porque el guionista de las dos series es el mismo.

Así, utilizando la ventaja de la web 2.0, que es un sistiema bottom up, los rumores se popularizan muy rápidamente.
| internet | 17:05 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする