JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< El experimento del movil de ultima generacion por NTT Docomo | TOP | La situacion del billete electronico y el dinero electronico en Japon >>
Xbox como Web 2.0: SNS en el mundo real
Todo el mundo está admirado con Nintendo por la Wii y DS., especialmente, la popularidad de la Wii es extraordinaria. En Estados Unidos y Europa, esta agotada y los medios de comunicación llaman la atención sobre ella.

Pero, en mi opinión, no veo Wii tan divertida. Quiero decir que no se como se puede disfrutar con esto. Porque Wii se puede disfrutar con muchas personas en mismo lugar. Esto significa que no es para una persona sola. Esto se nota en su publicidad, por ejemplo. En los anuncios, juegan familias o amigos en el comedor. Pero, mi pregunta es: ¿cuántos días hay esta oportunidad de reunirse toda la familia o amigos en un lugar?
¿Después de la cena de todo de día? Posiblemente, pero, cada familia es un mundo. Para reunir a los amigos en un lugar todos los días es muy complicado.

Por tanto, no tengo ni idea de dónde y cuándo usa tanta gente la Wii.

Por el contrario, entiendo la popularidad de Xbox. Porque se puede disfrutar con todos los amigos. Por tanto, la respuesta a la pregunta: ¿por qué te gusta Xbox?, es siempre la misma, porque se puede disfrutar con todos a través de internet.

Xbox tiene el servicio de Xbox Live y si pagas una tarifa pequeña por mes, se puede jugar con los amigos a través de micrófono, hablando en tiempo real. Este On-line Game con chatting de voz, es el funcionamiento peculiar de Xbox y este funcionamiento se puede ampliar a través una conexión con internet.

Este funcionamiento se adapta muy bien a la sociedad que se basa en el automóvil en la era de la Urbanización. Los niños que viven fuera de la ciudad en una casa unifamiliar, necesitan el coche para moverse y reunirse físicamente, lo que es complicado.

Sin embargo, es muy bueno el sistema que permite reunirse fácilmente a través de internet después de la cena o después de la escuela. Es exactamente el mismo sistema de Facebook como extensión de las relaciones humanas en el mundo real y esto es SNS a través de la herramienta del juego.

Esto genera una pregunta interesante: ¿quién es el enemigo de Xbox?
Muchas personas hablan y piensan que el enemigo de Xbox es Wii o PS3, porque el mundo que cubren es el mismo. Sin embargo, no creo, por la razón de arriba. En mi opinión, el gran enemigo de Xbox sería AppleTV, porque Xbox es la caja de los medios de comunicación que esta cerca de la TV.
| tecnologia | 18:43 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする