JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
<< La situacion del billete electronico y el dinero electronico en Japon | TOP |
El proyecto del robot: el fin del mundo esta muy cerca
Uno de mis trabajos, a los que me dedico estos meses, es un proyecto sobre robots que financiará la UE. Se clasifica dentro de proyectos prioritarios de la Comisión Europea en el campo de nuevas tecnologías e innovación.

Los científicos de 5 países y 8 ciudades de la UE se unen e intentan crear un robot avanzado de tipo autónoma, controlado por redes wifi y cámara.

Hasta ahora, los centros de este campo son Japón y Estados Unidos. Por tanto, creo que la UE intenta crear un nuevo centro en Europa para competir con ambos países y quiere tener el liderato en este campo en siglo XXI.

A mi me parece interesante en los dos siguiente puntos:

1. La Unión Europea aprovecha este proyecto para hacer un estándar común entre países y crear una nueva plataforma. Cada país tiene su propio lenguaje para el programing y usa su protocolo. Para trabajar entre todos los países y aumentar la productividad y competitividad, es necesario unificar normas y modelos. Creo que este proyecto se crea exactamente para eso mediante la planificación estratégica a largo plazo.

2. Sobre la estrategia del uso de robot: en Japón, se piensa que el robot sirve para un uso doméstico. En Estados Unidos, se considera que el robot es para uso militar. Aquí se genera una pregunta: en Europa, ¿el robot para que sirve?

Creo que el robot tiene una función en el espacio público europeo. Una de las características de la ciudad europea es, sobre todo, el uso de espacio público. Este carácter, muy fuerte, de la ciudad se diferencia de otros continentes. Por tanto, la identidad del robot en la UE tiene que tener algún carácter relacionado con el espacio público.

Los videos de abajo son ejemplos de robots inventados por Estados Unidos y Japón. Se ven las características que he mencionado arriba. Pero, cuando los he visto, me han dado miedo y siento que el fin del mundo está ya muy cerca!!!



| tecnologia | 18:26 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
コメント
コメントする