JAPcelona - Japon Barcelona BLOG -

Este blog va dirigido a extranjeros hispanohablantes interesados en la cultura japonesa. Lo presenta un japones que vive en Espana y que muestra su cultura. Una de las partes mas importantes de esta cultura tiene que ver con temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologias.
Nueva estrategia de NTT DOCOMO y Google
El 22 de marzo, NTT Docomo anuncio el cambio de su estrategia hacia a 2010. Esta se basa en el análisis de la diferencia de la necesidad del rendimiento del móvil en Japón y en el extranjero. La necesidad de móviles dentro de Japón y en el extranjero es diferente. Para Japón, como he escrito antes, esta basada en un alto rendimiento y un alto precio.

Por el contrario, para los países extranjeros se basa en un bajo rendimiento y precio. Esto significa que hay que desarrollar sistemas operativos para el extranjero si se quiere exportar y esto es un gran obstáculo para extender su mercado. Además, esta es el razón de que muchas empresas de móviles en Japón vayan a caer estos anos, porque el mercado se cierra solo dentro de Japón donde ha llegado ya a su limite.

Como conclusión, va a separar el funcionamiento, como la conexión a Internet ( I- mode), Felica(Osaifu Ke-tai (el móvil cartera con billete electrónico y dinero electrónico), desde el sistema operativo para simplificar su OS. Esto lo hace posible para desarrollar y fabricar móviles para exportar.

Lo que es interesante es que va a adaptar Android de Google como su Nuevo OS para el móvil. Si otras empresas móviles del mundo también adaptan Android como DOCOMO, las aplicaciones del móvil se van a desarrollar en API de Google. Esto significa que Google, que es un nuevo competidor en el campo de móvil, va a obtener muy rápidamente la iniciativa tecnológica en el desarrollo del móvil.
| movil | 16:59 | comments(0) | - | ↑PAGE TOP -
El cambio de estructura del mercado de moviles en Estados Unidos: La actitud de Google en la subasta 700 MHz
El mercado del móvil en Estados Unidos esta frente a un punto de cambio grande. Google esta en el centro de esta situación y esta desarrollando su entrada en el mercado del móvil rápidamente a través de su nueva plataforma del software para el móvil, Android, que se anuncio el 5 de noviembre de 2007.

Al mismo tiempo, ha establecido Open Handset Alliance (OHA) que es un grupo para facilitar el desarrollo del móvil para instalar el Android. Este grupo consiste en 34 empresas muy influyentes de todo mundo como Intel, eBay, Samsung, NTT Docomo, etc.

Este reto, que Eric Schmidt ha expresado como “mas ambicioso que G-phone”, intenta eliminar la muralla de la tecnología existente entre empresas diferentes y intenta ofrecer un servicio nuevo rápidamente al mercado mediante un precio bajo sin cobrar la tarifa de la licencia.

Además de esto, el 30 de Noviembre, Google anuncio oficialmente su intención de participar en la subasta de bandas de frecuencia mediante The Federal Communications Commission (FCC). Esta es la subasta del rango 700MHz que ocupa ahora la televisión. Sin embargo, en 17 de Febrero de 2009, el sistema de televisión va a cambiar a digital, por tanto, esta área de 700MHz no se va a utilizar mas. Google ha expresado su interés durante mucho tiempo en esta subasta, como se puede ver en su gran esfuerzo de proposición al FCC que hace cambiar sus reglas de subasta para pensar en la prioridad de la ventaja del consumidor.

Eric Schmidt, que es CEO de Google, ha enviado una carta oficial para Kevin Martin, que es el Chairman de FCC, y con el compromiso de que Google va a comprar como mínimo 46 millones de dólares si se adapta a 4 reglas importantes para la plataforma.

Esta regla es la propuesta que integra el acceso abierto a la condición de licencia, con el manifiesto del mercado abierto del móvil. En resumen, la empresa, que compra esta banda de frecuencia, no puede hacer restricciones del software que se va a bajar al móvil, y del software del móvil. Cualquiera aplicación de software tiene que funcionar en este móvil.

El objetivo de Google para esta subasta parece claro. Consiste en penetrar en los móviles instalado una plataforma Android que esta desarrollando Google, y para hacer utilizar su servicio web, a través de un servicio de comunicación ofrecido por esta banda. Al penetrar los móviles con android a todo del mundo, Google quiere que los usuarios de móviles del mundo vayan a utilizar su servicio web no solo a través del PC.

Las grandes empresas que se expresan su intención de participar en esta subasta son AT&T, que ocupa en primer lugar en el mercado del móvil en Estados Unidos, Cox Communications, que ocupa el tercer lugar en el campo de cable en estados unidos, Frontline Gíreles, Qualcomm, que es una empresa de procesador de móviles, EchoStar, que es una empresa de servicio de televisión por satélite y Verizon Wireless.

Entre ellos, los rivales grande de Google podrían ser AT&T y Verizon Wireless que ha manifestado la intención de abrir sus redes de móviles, que se puede identificar como un enfrentamiento a Google. Además de esto, Microsoft ha manifestado su ayuda, por tanto, la historia ha crecido hasta el cambio de estructura del mercado de móviles en Estados unidos.

Que significa que Verizo Wireless abra la red de móviles? Esto significa que se abre el bloqueo de SIM. Es decir que significa hacer una estrategia que da un giro de 180 grados diferente de la que la empresa estaba haciendo.

Naturalmente provoca sorpresa al mundo de los móviles porque Verizo Wireless es conocida como una empresa mas conservadora que AT&T. Por ejemplo, el usuario puede utilizar su servicio de teléfono solo a través del móvil, diseñado por dicha empresa, o el acceso al contenido del móvil en la web se limita a, solo, el contenido oficial de la web. Se podría cambiar radicalmente la dirección de la estrategia de la empresa, que esta ejecutando un modelo que usa solo productos propios como el dispositivo móvil y su aplicación, al hacer la red abierta.

No se sabe como se hará la red abierta en detalle, pero se publicara un documento técnico necesario para desarrollar el dispositivo móvil en el principio de 2008. Lo que se dice claramente es que continuara su oferta del servicio existente y la venta del móvil de su marca después de abrir la red. Esto significa que desarrollara estas dos líneas paralelamente.

Lo que no esta claro es por que Verizo Wireless ha decidido este cambio. Verizo Wireless es la empresa que ocupa el segundo lugar en el campo del mercado móvil en Estados Unidos y sus clientes son 60.000.000. Esto significa que ya ha establecido su posición, que es una situación muy diferente a la de Google. Por tanto, no hay razón ni necesidad de que se tenga que crear peligro por un cambio de estrategia de la empresa.

Naturalmente llama la atención su pensamiento que denota una actitud extraña que crea muchas discusiones y rumores en la web estos meses que es el intención verdadera de Verizo.

Business Week analiza esto como resultado del análisis del mercado del móvil en el futuro, que no va crecerá tanto, porque el mercado esta ya en una época de madurez.

Además de esto, el número de tipos móvil que una empresa puede desarrollar es 50 como máximo y limite. Desarrollar mas supondría un coste muy elevado, por eso seria imposible que una empresa pudiese desarrollar 100 móviles diferentes. Además de esto, necesita el coste de mantenimiento de la tienda.

Sin embargo, si se abren las redes de móviles, la tercera entidad va a ayudar a desarrollar el móvil y su aplicación y esto resulta en que no necesitara gastar nada en el mantenimiento de la tienda o en coste de personal.

Creo que es una buena estrategia como empresa, porque puede aumentar el número de móviles, que se corresponde con el servicio de su empresa, reduciendo el coste.

Como muestra esto, Lowell McAdam que es CEO de Verizo Wireless dice que “hemos llegado a la conclusión de que no se puede seguir la velocidad de innovación de las aplicaciones y de los móviles como una empresa” y también, “Android es la plataforma que va realizar la estrategia de apertura mediante Versión”. Es decir que dice que tiene la intención de utilizar Android para el desarrollo de la empresa.

Además de esto, creo que la estrategia de la empresa que hace la apertura entre Google y Versión es muy diferente aunque parecida.

La estrategia de apertura de Google consiste en realizar el acceso al servicio de sus informaciones a través de cualquier móvil, como se ha dicho anteriormente. Por el contrario, el de Versión podría se basaría en buscar y desarrollar el mercado, la reducción del coste y la por la pugna de la llegada a mas allá del limite del mercado.

Como consecuencia de todo esto, creo que la situación del plan de realización de la apertura de Versión esta en el lado la posibilidad colaboración, y no enfrentamiento, con Google.

El escenario que Google podría estar planeando seria el siguiente: Google no puede afirmar que no vaya a participar en la subasta, porque FCC acepta las propuestas de Google. Por tanto, participar en la subasta es casi obligatorio para Google.

Sin embargo, si Google gana la subasta, aparecen las grandes cuestiones de cuales son sus ventajas y cuantas. Por tanto, su escenario preferido es que no la gane aunque participe pero que colaborare con otra empresa que si gane la subasta.

Este es el camino mas posible para Google cuando considera su objetivo de empresa:
“ordenar todas las informaciones del mundo y ofrecer el medio de acceso a la información para cualquier persona”.

Que las empresas de móviles existentes ofrezcan un ambiente de conexión abierto significa para Google que se acerca su objetivo sin construir infraestructuras y manteniéndolo con gran coste.

Así, Google puede obtener la infraestructura de las redes del móvil sin tanto coste a través de la colaboración.
| movil | 00:16 | comments(0) | trackbacks(2) | ↑PAGE TOP -